Ricas y naturales: Las siete mejores cervezas artesanales hechas en el Perú
16 diciembre, 2015  //  Por:   //  Cultura, Gastronomia  //  0 comentarios   //   3214 visitas

“En la variedad está el gusto”, reza un conocido refrán. Y si hay un producto peruano que ha dado en el clavo con esa frase, ese es la cerveza artesanal. Muchos consumidores han migrado de la cerveza tradicional a esta sabrosa y refrescante alternativa, que no solo es hecha con insumos 100% naturales y mayor grado de alcohol, si no también por peruanos como tú. Si aún no las conoces, entonces te invitamos a darle una mirada a la siguiente lista, en donde encontrarás las marcas más exitosas de estas novedosas bebidas.

1. Barbarian

Todo empezó como un hobby para los creadores. Solo utilizaron un par de ollas, un cooler y una damajuana para tener en sus manos su primera cerveza. Ya luego, notaron la gran pegada que tuvo aquella primera invención (la Red Ale) y entonces comenzaron con la venta de la misma. Hasta el día de hoy, se han ubicado en todos los supermercados, diversos restaurantes y han conseguido premios importantes tanto en Alemania como en Chile.

1. Barba

Nuestra favorita: La Nena Hoppy Wheat (trigo/6,1 % alc.)
Más info: www.barbarian.pe

2. Magdalena

El reconocido chef Luciano Mazzetti y un amigo/socio, comenzaron esta aventura hace casi dos años. Ambos, autodidactas y entusiastas, se encargan de todo el proceso de elaboración: muelen granos, limpian maquinaria, etiquetan e incluso realizan la repartición. Su cerveza ha alcanzado el éxito gracias a su contextura espesa y abundante espuma.

2. Magda

Nuestra favorita: La Muertecita (Doble India Pale Ale/8,6 % alc.)
Más info: facebook.com/CervezaMagdalena

3. Cumbres

Esta marca, que pertenece a la Cervecería Gourmet, debe ser de las más peruanas que existe. Solo basta con conocer sus sabores para corroborarlo: quínua, aguaymanto, maíz morado, cacao y café. Además, una de sus principales características es que logran fusionar los ingredientes tradicionales (levadura, malta y lúpulo) con granos y frutos andinos.

3. Cumbres

Nuestra favorita: Export Scottish Ale (lúpulos ingleses y cañihua/6.5 % alc.)
Más info: facebook.com/cervezacumbres

4. Maddok

Fundada hace casi 2 años, esta cervecería es una de las líderes en cuanto a recetas poco convencionales. Y es que su objetivo es incluir siempre algún insumo peruano, como por ejemplo el rocoto arequipeño y la miel de oxapampa. Para uno de los dueños, José Carlos Villamonte, con Maddok ha logrado “el equilibrio perfecto entre arte, locura y pasión”.

4. maddok

Nuestra favorita: Ceres chocolate ale (cacao cusqueño y chocolate bitter suizo/6,1 % alc.)
Más info: facebook.com/cerveceriamaddok

5. Nuevo Mundo

Es el turno de una de las más prestigiosas del mercado. Tanto éxito alcanzaron sus cervezas, que este año pudieron abrir su primer local (Draft Bar). Pero si lo que quieres es presenciar cómo se preparan estas bebidas, entonces la planta principal en surquillo te espera para una visita guiada gratis, en donde también podrás degustar todos sus sabores.

5. nuevo-mundo

Nuestra favorita: Premium (estilo belga, aromas de frutos blancos/8,5 % alc.)
Más info: www.nuevomundocerveceria.com

6. Barranco Beer Company

A diferencia de las otras, esta compañía se inició directamente como un restobar, el cual cuenta con sus propios barriles de cerveza. Para los clientes, es como tomarse una ‘chela’ en medio de la planta de producción. En este local no se embotella ni se filtra: se disfruta del sabor, olor y color de la cerveza recién salida de la fermentación.

6. Barranco Beer

Nuestra favorita: Media Tarde (café y avena/5 % alc.)
Más info: www.barrancobeer.com

7. Sierra Andina

Les presentamos a la marca que arrasó en Mistura este año.  Si bien su planta principal está afincada en Huaraz, no hay bar limeño que no tenga sus cervezas. ¿Qué los diferencia de la competencia? El tener la ‘chela’ con mayor porcentaje de alcohol del mercado: la Pachacutec. Nada menos que ¡10.5 %! Como para sentirse satisfecho con solo una.

7. Sierra-Andina

Nuestra favorita: Shaman IPA (con sabores de mango, toronja y maracuyá/8 % alc.)
Más info: www.sierraandina.com

*TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO, ES DAÑINO 

Comments

comments

Sobre el autor:

Comunicador de profesión, que ha pasado casi toda su vida entre instrumentos musicales y estadios de fútbol. Aún así, nunca perdió su pasión por la redacción periodística.

Dejar un comentario